Inscripciones de próximos eventos

Calendario de competencias por serie

4ª. Carrera Vivir es increíble GNP Seguros

4 ejercicios para mejorar la digestión

A medida que envejecemos, los órganos en el cuerpo funcionan con mayor dificultad y en el caso de la digestión, son los músculos de los intestinos los que sufren un cambio más notorio, por lo que añadir a la dieta fibra es una de las recomendaciones más efectivas y comunes. Si la fibra no te funciona a la perfección y aún batallas con ir al baño, puedes tratar con estos ejercicios. Conoce los movimientos a continuación:

CUCLILLAS

Mucho tiempo antes de que se inventaran las tasas de baño las personas se colocaban en una posición de cuclillas para realizar sus necesidades y tenía un por qué: es una posición más apta para defecar. Los inodoros actuales buscan que te coloques en una posición más cómoda, sin embargo,hacer unas cuantas sentadillas antes de entrar al baño te puede ayudar.

INCLINACION HACIA DELANTE

Este ejercicio de estiramiento hacia maravillas en las personas a las que se les dificulta hacer del baño. ¿Cómo realizarlo? Con las rodillas inclina tu cuerpo hacia adelante, hasta que tu abdomen toque tus piernas. Esto relaja el sistema nervioso y el abdomen al mismo tiempo.

TROTAR

Trotar provoca que el material de desecho en tu cuerpo encuentre con mayor facilidad la vía de salida, lo cual provocará que tengas mucho menor dificultad para evacuar.

SALTAR Y CAER EN CUCLILLAS

Añadir un salto a la posición de cuclillas es una manera efectiva de contraer los músculos del tren inferior para facilitar la evacuación. Incluso, podría estimular los movimientos intestinales para, a largo plazo, hacer más rápida la digestión.

Tags: