Inscripciones de próximos eventos

Calendario de competencias por serie

4ª. Carrera Vivir es increíble GNP Seguros

No bebas refresco antes de correr

Si tienes poco tiempo como deportista o estás por incursionar en actividades de activación física, es posible que tengas dudas respecto a como hidratarte previamente y definitivamente no debes hacerlo con refresco.

Expertos señalan que ingerir bebidas carbonatadas o específicamente los refrescos de cola antes o justo después de haber corrido, dañan el desempeño o la recuperación.

Este tipo de bebidas se quedan en tu estómago por mucho más tiempo comparado con una bebida no carbonatada, haciendo trabajar el doble a tu estómago, además, cuando estás corriendo o caminando, los músculos requieren agua -para seguir con buen ritmo su trabajo-, misma que no les llega idóneamente porque el estómago está muy ocupado tratando de digerir el azúcar, carbonato y otros ingredientes de los refrescos.

Por la misma razón, los refrescos tampoco ayudarán a que tu cuerpo a rehidratarse, en comparación con otros líquidos como el agua simple, leche con chocolate o jugo natural. Recuerda, lo ideal es mantenerse hidratado el resto del día y beber agua en una cantidad moderada previo al ejercicio.