La toronja es una fruta cítrica que usualmente se incluye en las dietas para perder peso, sin embargo, no es necesario esperar a perder unos kilos para incluirla en tu plan de alimentación.
– Contiene vitaminas y minerales como ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina y niacina). Estos nutrimentos tienen funciones importantes en tu organismo, por ejemplo, evitar la anemia o la descalcificación.
– Ayuda a quemar la grasa ya que contiene enzimas que activan el metabolismo para que elimine toxinas.
– Tiene un alto contenido en agua que te permite sentir saciedad, lo cual es excelente para no comer de más y es baja en calorías.
– Es antioxidante pues contiene vitamina C, licopeno, flavonoides y Beta-Caroteno que ayuda a contrarrestar los daños que provocan los radicales libres, como el envejecimiento de las células.
– Protege el corazón porque ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, gracias a que contiene pectina (un tipo de fibra).
– Ayuda en el control de la presión arterial. Una ingesta adecuada de potasio disminuye el riesgo de tener presión arterial alta.
– La toronja contiene ácido cítrico que ayuda a reducir el riesgo de que se formen cálculos renales.
Incluye toronja en tu desayuno o bien entre comidas y aprovecha todos sus beneficios.