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Qué no se te duerman los pies en la bici

junio 6, 2023

Qué no se te duerman los pies en la bici

   
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Este es uno de los problemas más comunes por los que pasan los ciclistas y puede aparecer por varias razones, desde el uso de una zapatilla que no sea la adecuada o por no ajustar bien la bicicleta. Sin olvidar que cuando andamos en bici, el flujo de la sangre de los pies aumenta.

Por eso, al momento de montar una bici los músculos de comprimen causando una sensación parecida a alfileres y agujas en las palmas de los pies.

¿Cómo evitarlo?

Asegúrate de tener y mantener una postura adecuada a la hora de andar en bicicleta.
Conoce y atiende cualquier tipo de enfermedad o problema que tengas en el pie, pues esto debilita la piel dejando la zona más sensible, permitiendo que se duerman.

Asegúrate de tener las zapatillas adecuadas, que no te aprieten, te queden grandes o pequeñas.

Es normal que ocurra y no tienes que alarmarte, pero si te ocurre muy seguido lo mejor es que te revise un doctor y te de algún tratamiento.

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marzo 20, 2023

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Cycling

Desde el momento en que aprendimos a andar en bicicleta, el mundo cambió por completo. Y no está para más, pues la bicicleta fue nuestro primer transporte.

Si ya decidiste poner manos a la obra y tomarte en serio el ciclismo, necesitas poner la mente y el corazón, pues tendrás que trabajar en el rendimiento físico para poder alcanzar tus metas.

Súbete a tu bicicleta y vete a dar una vuelta de unos 30 a 60 minutos, 3 o 4 veces por semana. Esto te ayudará a adaptarte más rápido al esfuerzo que estarás haciendo durante los entrenamientos y en la carrera.

Es mejor hacer ejercicio cuando estás acompaño, por eso busca algún club o un equipo con el cual puedas salir a rodar y entrenar.

¡Estás listo para subir de nivel! A estas alturas tu cuerpo ya se acostumbró y lo que antes parecía eterno hoy lo haces con los ojos cerrados. Por eso, le tendrás que añadir más minutos a tus rutinas diarias, ahora saldrás de 45 a 75 minutos cada 3 – 5 veces por semana.

Nunca dejes de practicar, pues ya saben lo que dicen: la práctica hace al maestro.

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marzo 9, 2023

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Los niños están llenos de energía y que mejor forma de darle una buena salida que subirte a la bici con ellos y meterlos de lleno al mundo del deporte y compartirle tu pasión por el triatlón.

Sabemos perfecto que el principal problema de salud infantil es la obesidad, y lo mejor que podemos hacer es prevenirla. La bicicleta es una muy buena opción para mantener a tus hijos entretenidos.

Andar en bici le puede traer grandes beneficios, tales como:

– Ayuda a aumentar la resistencia y agilidad
– Mejora sus articulaciones, sistemas circulatorio y respiratorio
– Estimula la coordinación
– Ayuda en el equilibrio corporal
– Favorece el desarrollo intelectual infantil
– Ayuda a crear vínculos y lazos sociales

Sin olvidar, que podrás pasar un buen rato a su lado practicando deporte.

Así que pónganse un pants, desempolven la bici y salgan a pasar un tiempo divertido y lleno de salud para ti y tus hijos.

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marzo 3, 2023

Evita las lesiones de ciclismo por sobrecarga

   
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Si quitamos las lesiones por caídas, la mayor parte de las lesiones en el ciclismo tienen su origen en una sobrecarga de las estructuras anatómicas específicas implicadas en los movimientos: el sistema músculo esquelético. Este sistema incluye músculos, tendones, huesos, ligamentos y articulaciones.

Nuestro cuerpo es como un sistema mecánico cuando se mueve, y se ve afectado por las fuerzas de compresión, torsión, deslizamiento. Las lesiones por sobrecarga se producen cuando el efecto acumulativo del ejercicio repetitivo (pedaleo) excede los límites de tolerancia de las estructuras anatómicas.

No debemos, por tanto, olvidar que además de las prestaciones fisiológicas, los músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones, deben aguantar la tensión que se repite en cada pedaleo durante las muchas horas que se entrena y compite, así como al aplicar una fuerza explosiva cuando se derrama, o una tensión importante mantenida en las subidas a los puertos y contrarrelosjs.

Por ello debemos entrenar las capacidades mecánicas, una de las cuales es la flexibilidad. Debemos incluir en todos nuestros entrenamientos y competiciones los estiramientos.

Entre las lesiones por sobrecarga más frecuentes en el ciclismo están:

1. Dolor cervical y lumbar

Más del 60% de los ciclistas han experimentado dolor cervical o lumbar. Suelen producirse por factores posturales y técnicos predisponentes: distribución anómala del peso corporal (sillín adelantado o tija del manillar bajo), exceso de tracción sobre el manillar (sillín retrasado o manillar alto), componentes excesivamente rígidos para largas distancias y elementos mal conjuntados.

2. Problemas de cadera

El ciclismo puede desencadenar bursitis trocanterea, por fricción repetida de la fascia lata. Este problema puede ocurrir cuando el sillín esta muy alto. Otra lesión en la cadera es la tendinitis del psoas iliaco, debido, también a un sillín alto.

3. Dolor de rodilla

La causa más frecuente de dolor de rodilla en el ciclista es el denominado síndrome patelofemoral. Se produce una irritación de la patela (la rotula), por una fricción excesiva y repetitiva sobre el fémur. Hay un mal alineamiento del denominado mecanismo extensor de la rodilla(fémur, cuadriceps, rotula, tendón rotuliano y tibia), que incluye alguno de los factores predisponentes en el ciclista: rotula alta o desplazada, displasia del vasto interno, ángulo Q aumentado, falta de elasticidad de isquiotibiales, deformidades o variantes de la extremidad inferior (incluye ante versión femoral, torsión tibial externa e hiperpronacion del pie con pie valgo), estos factores aumentan la presión de la rotula sobre el fémur, con fricción, inflamación, dolor, daños anatómicos en el cartílago de la rotula.

En el síndrome femopateral se suele dar, también, algún factor técnico que predispone a padecer lesión: uso de desarrollos largos durante periodos prolongados, entrenamientos en cuestas de fuerza-resistencia con bajas revoluciones, sillín bajo, uso de bielas desproporcionadas a la longitud del fémur.

En la rodilla, son frecuentes las tendinitis, que pueden afectar al tendón rotuliano, al tendón cuadricipital, al tendón del bíceps femoral, al tendón de la “pata de ganso” y por ultimo el síndrome de la banda filo-tibial. En todas ellas suelen estar presentes unos factores predisponentes del ciclista, como son los paramorfismos de la rodilla (rodillas en varo o piernas arqueadas y rodillas en valgo o piernas en” X”) y la debilidad del vaso interno. también se suele dar cuando no se cuidan los factores posturales y técnicos: sillón demasiado bajo o alto y/o demasiado adelantado con respecto a los valores óptimos, pie adelantado con respecto al eje del pedal, entrenamientos inadecuados, falta de protección térmica en condiciones atmosféricas desfavorables (frío, lluvia. cambios térmicos bruscos al subir grandes puertos).

En estas lesiones, se ha demostrado que una falta o un deficiente entrenamiento de la flexibilidad y elasticidad muscular es un factor predisponente de primer orden. Si nuestros músculos, tendones, ligamentos tienen una mala elasticidad, el que aparezcan las lesiones señaladas anteriormente es cuestión de tiempo.

Para prevenir estas lesiones, además de un buen entrenamiento de nuestras capacidades de fuerza, potencia, resistencia generas, resistencia especifica, debemos hacer un buen entrenamiento de nuestra flexibilidad.

 

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Cierres Pista AHR – 20 a 27 Febrero 2023

   
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Consulta los horarios de los cierres de pista del Autódromo Hnos. Rodríguez y planea todos tus entrenamientos y recuerda que el acceso a la pista es completamente gratis.

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febrero 19, 2023

Se confirman las 24 Horas Bici en 2023

   
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Las espectaculares 24 Horas Bici están de vuelta en el Autódromo Hnos. Rodríguez, donde ciclistas de todas las edades y experiencia pueden disfrutar de la mejor pista de México en un evento que pone al máximo la resistencia, la estrategia y el placer por rodar en dos ruedas.

La fecha confirmada para la tercera edición de la competencia está asegurada para el 22 y 23 de julio, donde equipos de 1 a 8 integrantes podrán competir contra el reloj.

“Estamos muy emocionados de que vuelvan las 24 Horas Bici al Autódromo Hnos. Rodríguez, la pista no sólo sirve para competencias de autos y motos, este evento de ciclismo es muy especial y ha logrado convertirse en uno de los favoritos de los ciclistas y triatletas” comentó Ramón Osorio, gerente del AHR.

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo de equipos está limitado 300 para poder garantizar espacio en pits.

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Tips básicos para ciclismo

   
Cycling

Si analizan un triatlón a fondo podrán ver que la parte más importante es la de ciclismo si se quiere lograr un buen resultado, en muchas de las competencias es ahí donde se define a los que pelearán por el triunfo.

La razón es simple, es sobre la bici donde pasamos más tiempo en un triatlón, así que aquí te dejamos unos buenos tips para que los pongas en práctica y mejores tu rendimiento y resultados.

CADENCIA – Esto es el número de rotaciones por minuto al momento de pedalear y puedes obtenerlo al sumar todas las veces que ves tu pie izquierdo (o derecho) en un lapso de 10 segundos y multiplicarlo por 6. Una buena cadencia es de 90 pedaleadas por segundo, eso quiere decir 15 cada 10 segundos. Seguro que lo sentirás muy raro al principio, pero es muy importante poder aumentar la candencia para que con el tiempo puedas lograr más velocidad. Para lograr una buena cadencia deberás prácticas con los cambios de velocidades para buscar no bajar de 90 en tu cadencia sin importar que sea plano o de subida o de subida muy &%#%$”.

RELAJATE – Una de las partes que se cansa más rápido en la bici es la parte del torso superior del cuerpo, sentir los hombros pesados y los brazos y cuello cansados suena ridículo porque se supone que estas ejercitando las piernas, pero la realidad es que sucede y esto se puede mejorar relajando el cuerpo. Relájate y de vez en cuando levántate del asiento para que entre más oxígeno y puedas mandar más energía a las piernas.

AJUSTE – Cada cuerpo es diferente y cada bicicleta también, si quieres ser uno con tus dos ruedas asesórate y acude a un ajuste de bicicleta, donde un profesional tome todas las mediciones necesarias para tu asiento, pedales, manubrio, etc., queden en la mejor posición para que tu cuerpo le pueda sacar el mayor provecho.

Convertirse en un buen ciclista lleva tiempo y eso quiere decir horas no minutos, si no hay duda de que la parte de ciclismo es la más importante en un triatlón le debes dedicar el tiempo adecuado, así que a rodar!!!

 

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