La falta de tiempo es una de las razones más comunes por la que las personas dejan de asistir a sus entrenamientos. Una encuesta realizada en el 2013 a distintas personas, señala que el 24% de ellas afirma que si tuvieran una hora libre más al día la usarían para hacer ejercicio.
Entonces, ¿el tiempo es lo único que nos hace falta? Quizás, sin embargo la clave está en tener la fuerza y la motivación para incorporar un poco de actividad física a nuestro ajetreado día.
Aquí hay algunas maneras de priorizar tu ejercicio, sobre todo, si tu problema principal es la ausencia de tiempo:
1 – Aumenta tu actividad física tomando lo que te rodea
Cuando ir al gimnasio no parece ser lo más factible, aumenta la actividad física en tu vida diaria; desde los aspectos más pequeños y hasta trillados. Por ejemplo, subir las escaleras en lugar de usar el elevador.
2 – Convierte tu rutina de limpieza en una rutina de ejercicios
Tomar la hora de limpieza en el hogar como una manera de ejercitarte puede hacerlo menos aburrido.
3- Convierte cualquier lugar en un gimnasio
Ya sea que estés de pasada por el parque o te encuentres dando vueltas en la ciudad, cualquiera de estos sitios puede ser un gimnasio completo. Da clic a la información señalada para inspirarte.
4- Acopla un poco de yoga a tu vida diaria
El yoga es una manera muy sencilla de hacer ejercicio. En lugar de mirar la televisión antes de cerrar los ojos, puedes intentar realizar algunas de estas posturas de yoga para dormir mejor.
Éste es tan sólo un ejemplo, pues hay distintas maneras en las que cambiar una actividad cotidiana por unos minutos de ejercicio puede ser más simple de lo que crees.
En estos 4 consejos se habla de sustituir actividades que hacemos por “default” y cambiarlas por actividad física. Sin duda una de las mejores maneras de priorizar nuestro bienestar y aprovechar nuestro tiempo.