Ya tuviste una excelente sesión de entrenamiento y sudaste “la gota gorda”, ahora es momento de un buen baño y de retirar el mal olor de tu ropa deportiva.
Aquí te damos una serie de recomendaciones para que tu playera o tus pants favoritos no queden impregnados de sudor.
– Lava tu ropa de forma adecuada. Lee las etiquetas y sigue las instrucciones que te indican la temperatura del agua, el ciclo de lavado y hasta de secado.
– Utiliza un detergente especial para eliminar el sudor y los malos olores.
– Si te es posible lava tu ropa inmediatamente después de ejercitarte o déjala remojando en agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato, ya que éste ayuda a deshacerte de esos indeseables olores.
– Si después de hacer lo anterior la ropa aún huele mal, entonces se agrega unas dos tazas de vinagre blanco en la mezcla del agua con el bicarbonato y deja que la prenda se impregne.
– Adquiere prendas diseñadas para el deporte que practicas ya que el tipo de telas que se utilizan en su confección evitan que se impregnen de sudor o guarden la humedad.
– No utilices la misma ropa dos días seguidos. Es mejor que alternes las prendas para darles un cierto respiro, así se mantendrán más frescas y evitarás que apesten
– Si por alguna razón no tienes tiempo de lavar tu ropa deportiva después de ejercitarte, agrega un puño de sal de cocina sobre la prenda sudada y déjala así durante unas tres horas. Después lávala.
Con estos cuidados tus prendas deportivas no tendrán malos olores.