Si quieres estar siempre de buen ánimo, debes saber que hay alimentos que contribuyen a ello.
He aquí algunos de ellos.
Plátano: rico en potasio y vitamina B, ayuda a tu cuerpo a administrar la energía que necesita. Su contenido de vitaminas y carbohidratos te hace sentir satisfecho y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, evitando que te sientas desganado.
Alimentos ricos en zinc: como la carne, el pescado y los cereales de granos enteros y leguminosas como los frijoles y lentejas. Los bajos niveles de zinc en el cuerpo, se relacionan con trastornos del estado de ánimo, así que, consumir estos alimentos te ayudará a conservarlo.
Frutos secos: contienen triptófano, omegas, minerales y vitaminas que en conjunto te brindan energía y regulan los procesos del sistema nervioso ayudando a equilibrar tu sensación de bienestar.
Chocolate: ciertos compuestos que contiene ayudan a mejorar el estado de ánimo, haciendo que te sientas más feliz. Busca aquellos que tienen 70% o más de cacao.
Alcachofa: contiene inulina, un tipo de prebiótico que contribuye a tener una buena microbiota intestinal y una correcta digestión, también mejora el humor.
El salmón: es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, que de acuerdo con algunos estudios ayuda a controlar la depresión. También contiene triptófano, el cual es un precursor de la serotonina –un precursor se refiere a que su consumo produce otras sustancias benéficas en nuestro cuerpo- la serotonina genera una sensación de bienestar que influye de forma positiva en el estado anímico.
Incluye estos alimentos en tu dieta diaria junto con la práctica del ejercicio regular y observa cómo mejora tu estado de ánimo.